Programa “Reserva de muestras”

Inicio » Listado-Destacados » Información semen » Programa “Reserva de muestras”

Cuando se produce el embarazo con un donante de nuestro banco, es posible hacer la reserva de muestras del mismo donante para un embarazo posterior. Esto quedará siempre sujeto a la disponibilidad de la muestra en el momento de realizar la reserva.

Por ello recomendamos que se haga la reserva lo más pronto posible y siempre lógicamente que se haya producido el embarazo.

La reserva siempre se hace directamente con la paciente solicitante y nunca con los centros de inseminación. Esto es debido a la posibilidad de cambio de centro, relativamente común cuando se almacenan muestras a largo plazo.

A la paciente se le informará del proceso y se le comunicará la necesidad de aceptar un DOCUMENTO DE RESERVA DE MUESTRAS. En caso de aceptar se le mandará la documentación para ser firmada y devuelta.

Es importante recordar que si la planificación del segundo embarazo difiere en el tiempo habría que evaluar el factor edad de la mujer usuaria de la técnica. La eficiencia de la técnica se puede ver comprometida toda vez que las tasas de gestación van disminuyendo según avanza la edad de la mujer.

2017-05-24T11:22:13+00:00