Ceifer Biobanco se incorpora a NEXTCLINICS

Inicio » Listado-Destacados » Destacados » Ceifer Biobanco se incorpora a NEXTCLINICS

CEIFER se une al grupo alemán NEXTCLINICS INTERNATIONAL GmbH,  especializado en reproducción asistida. Actualmente, CEIFER cuenta con instalaciones en Granada, Sevilla y Córdoba,  bajo la marca Ceifer Biobanco. Además es propietario en Sevilla de la clínica de reproducción asistida, Yes! Reproducción.

Tras la primera entrada en 2018 de IMER, el grupo NEXTCLINICS INTERNATIONAL GmbH continúa de esta forma en España, a través de su filial NEXTCLINICS SPAIN, su estrategia de crecimiento,  incorporando centros de reproducción de vanguardia y especializados en el tratamiento de gametos. Ello supone la consolidación del liderazgo en Europa del grupo NEXTCLINICS de la actividad de Banco de Gametos.

La actividad de NEXCLINICS incluye además una amplia cartera de servicios especializados de genética, laboratorio y diagnóstico.

registro

De izquierda a derecha: Markus Stötter  CEO de NEXTCLINICS INTERNATIONAL GmbH , José Antonio Castilla y Juan Pablo Ramírez, directores y socios de Ceifer Biobanco y Adriano Carbone, CEO de NEXTCLINICS SPAIN.

Ceifer Biobanco, referente nacional e internacional

Ceifer Biobanco, fundado en 1993, se ha convertido durante estos años en uno de los centros de referencia en Banco de Gametos. Su línea de trabajo ha sido siempre un modelo donde prime la calidad e innovación, buscando dar el mejor servicio a usuarios y donantes, incorporando nuevos procesos de trabajo, tanto a nivel de captación y estudio de donantes, como de crioconservación, almacenamiento y distribución de donaciones. Desde 2018, cuenta con nuevas instalaciones en Granada, lo que le ha permitido constituirse en el primer Banco de gametos cuyo diseño se basa en procesos. En lo referente al screening de donantes, su apuesta ha sido siempre la introducción de nuevas pruebas que aumenten la seguridad de pacientes y descendencia, evitando la transmisión de enfermedades infecciosas y reduciendo el riesgo de transmisión de enfermedades genéticas, fundamentalmente mediante los estudios de portadores de enfermedades recesivas.

En palabras de sus socios fundadores, los doctores José Antonio Castilla y Juan Pablo Ramírez, la incorporación a NEXTCLINICS SPAIN supone un gran paso para Ceifer Biobanco, pudiéndose nutrir de los conocimientos de clínicas y profesionales de toda Europa que forman parte del grupo, especializados no solo en el campo de la reproducción asistida sino de la genética, inmunología, etc. Además supone la oportunidad de aportar la experiencia de Ceifer Biobanco, su  modelo de trabajo y procesos, a los centros y  bancos de gametos del grupo NEXTCLINICS.

El doctor Antonio González es uno de los socios fundadores de Yes! Reproducción, clínica de fertilidad de Sevilla. Como referente nacional en laboratorio de reproducción siempre ha buscado facilitar la accesibilidad a las técnicas de reproducción asistida. Para el doctor González, la incorporación a NEXTCLINICS le permitirá ampliar a centros europeos la labor realizada en los últimos años, fundamentalmente la de optimización en los laboratorios de reproducción de los procesos necesarios para poder ofertar en sus carteras de servicios los programas de recepción de ovocitos procedentes de Banco de Gametos.

NEXTCLINICS, una empresa en crecimiento

En febrero de 2018 el grupo NEXTCLINICS incorporó a su red de centros el Instituto de Medicina Reproductiva (IMER). Con instalaciones de Valencia, es uno de los líderes en Bancos de Ovocitos de Europa, estando especializado en la colaboración con centros de reproducción asistida de Italia. El director médico de IMER, el doctor Luis Quintero, está a la vez incorporado al equipo directivo clínico de NEXTCLINICS. Para él, “la experiencia de nuestra incorporación al grupo NEXTCLINICS está siendo absolutamente satisfactoria. La entrada de Ceifer biobanco, es un gran complemento a nuestra cartera de servicios y gracias a esta sinergia podremos ofrecer a nuestros centros colaboradores una atención integral en el campo de Banco de Gametos ”.

Tanto IMER como Ceifer Biobanco forman parte de NEXTCLINICS SPAIN, filial de NEXTCLINICS INTERNATIONAL GmbH. El director de NEXTCLINICS SPAIN es Adriano Carbone, gran impulsor del crecimiento en España. La intención del grupo es la paulatina incorporación de nuevos centros en España, afirma Carbone, “hasta constituirnos en uno de los líderes del sector. España es estratégicamente muy importante para el grupo NEXTCLINICS, no sólo por el volumen de actividad, sino por el enorme prestigio de nuestros centros y profesionales en el mundo”.

NEXTCLINICS INTERNATIONAL GmbH está implantado en Alemania, España, Italia, República Checa, Suiza, Austria, Estonia y Georgia. Es dirigido por Miroslaw Herden y Markus Stötter, socios fundadores  de la compañía y verdaderos artífices de este gran proyecto, siendo capaces de promover un modelo clínico-empresarial diferente al habitual. En NEXTCLINICS INTERNACIONAL conviven como socios los profesionales de los centros y los grandes inversores, en este caso Oaktree Capital Management, uno de los mayores grupos inversores del mundo. Esta estrategia hace que el poder de decisión esté en manos de profesionales del sector, buscando un equilibrio entre beneficios empresariales y calidad y seguridad asistencial.

2019-07-11T10:05:05+00:00